Hay muchos modelos de sistemas de parqueo inteligente. Cada uno tiene su especificidad de acuerdo a su función y las necesidades del cliente.
Hay toda una gama de productos de estacionamiento que podemos adaptar a nuestra ciudad.
Estamos hablando de los siguientes tipos de parqueo automatizados: del estacionamiento multiplaza, del estacionamiento tipo carrusel, del tipo torre y por supuesto, los más comunes: los duplicadores de parqueo.
Veamos:
1) Estacionamiento multiplaza
Es un sistema basado en un ascensor que eleva de manera vertical la plataforma en donde está el vehículo hasta parquearlo horizontalmente. Es de muy fácil funcionamiento pues es totalmente automatizado.
Es muy fácil ingresar y egresar el vehículo. Posee una serie de plataformas independientes ancladas a un sistema multiplaza que dispone de 3 a 5 puestos. Cada unidad está protegida de golpes o cualquier otra agresión externa.
2) Estacionamiento tipo carrusel
Este sistema consta de un mecanismo automático que hace girar las plataformas en donde se depositan los vehículos. Para ingresarlo solo se necesita ponerlo en funcionamiento hasta llegar a nuestro vehículo.
El sistema automatizado funciona rápidamente y es muy seguro. La capacidad de ingreso puede variar de 8 a 16 puestos.
3) Tipo torre
Como su nombre lo indica, es un dispositivo de altura acorde a las necesidades de la inversión y del proyecto. Ideales para clínicas y centros comerciales. Los hay hasta por encima de los 30 niveles. Como poseen un sistema de bandeja y ascensor, permite parquear los vehículos de manera frontal, de modo que además de optimizar el espacio también funciona de manera sencilla.
Este tipo de estructura, al igual que las anteriores, también cuenta con dispositivos especiales para garantizar la seguridad del vehículo y del usuario.
4) Duplicadores
Es el dispositivo más sencillo y práctico. Cuenta con una plataforma y una estructura que la sostiene y eleva con un motor hidráulico.
En un espacio en donde cabe 1 vehículo puedes estacionar 2, en otro donde entran 3 puedes adaptarlo a 6 y así sucesivamente, gracias a su modalidad de compartir columnas, todo dependiendo de las necesidades del cliente.
Poseen una serie de sensores que les permiten detectar la presencia de vehículos, mascotas y personas. Con la finalidad de no ocasionar daños o accidentes.
Como podrás darte cuenta, hay muchas opciones en cuanto a sistemas de parqueo inteligente se refiere. Desde los sistemas más complejos a los más prácticos. Tu escogencia dependerá no solo de tus deseos sino de tus necesidades.
Es por ello que debes consultar todas nuestras publicaciones al respecto y así puedas conocer más sobre el amplio e interesante campo de las soluciones de estacionamiento.