Estás emocionado porque vas a tener tu sistema de parqueo inteligente.
Quieres ver tu flamante duplicador en el estacionamiento.
Al fin tu carro y el de tu esposa estarán en el mismo lugar. Ya no tendrás que alquilarle el puesto al vecino. Hasta tienes cita con el proveedor, pero…
¿Qué debes tomar en cuenta antes de comprar tu sistema de parqueo inteligente? ¿Acaso hay alguna cosa que no puedes perder de vista al cotizar un Parking systems?
Eficiencia, transparencia y seguridad son aquellas cosas que deben ofrecerte. Así que ponte las pilas. Es por ello que te ofrecemos una breve guía de 5 cosas que no puedes perder de vista al cotizar tu sistema de parqueo inteligente:
1. Infórmate sobre el aspecto legal
Existen regulaciones locales, municipales e incluso nacionales que pueden cambiar dependiendo del lugar en donde estés. El experto que te apoya puede orientarte, sin embargo, no está demás qué te informes sobre los permisos y todo lo concerniente a la instalación, ya que hay muchos tipos de restricciones legales en materia de obras civiles. No quieres molestar a los vecinos, a la municipalidad, ni mucho menos que te multen.
2. ¿Qué te están cotizando?
Debes leer bien tu cotización ¿Te están cobrando el AIU? Hay algunas empresas que lo cobran, sin embargo, no hay que hacerlo. Hay ciertas prácticas que podrían incurrir en la evasión de impuestos por lo que debes estar atento.
3. ¿Es un producto de calidad, certificado?
Un experto debería tener todos los documentos que certifiquen la calidad del equipo, lugar de procedencia, fabricante, certificados de calidad varios, para así garantizar que vale cada centavo que estás gastando.
4. Siempre debe haber un acompañamiento de una constructora
Así como debes informarte sobre las orientaciones y disposiciones legales, es bueno que tengas el acompañamiento de una constructora y otros especialistas de la ingeniería civil para dar el aval en términos estructurales y eléctricos, puesto que el espacio o área de instalación requiere condiciones adecuadas.
5. No pueden haber gastos adicionales
Todo debe estar en la cotización, no deberían cobrarte ni un peso más.
El proveedor, el experto que te está cotizando, debe garantizarse el respaldo, todo el servicio posventa necesario en el caso de que necesites cualquier tipo de consulta y apoyo en caso de fallas o cualquier emergencia.
Recuerda que no estás solamente comprando un Parking systems, estás realizando una inversión. La mejor manera de garantizar que tu plata está bien invertida es velar por la calidad del producto.
Si exiges, que es tu derecho, el proveedor está en la obligación de ofrecer el mejor servicio. Y un mejor servicio se traduce en calidad, en una empresa que garantiza el progreso, todo lo que necesitamos los colombianos para seguir desarrollando país.
¿Necesitas asesoría para gestionar tu proyecto?, llámanos al 313 442 2341 o escríbenos y nuestros especialistas podrán brindarte toda la información especializada en el soporte, diagnóstico, montaje y seguimiento del proyecto personalizado.
Estamos #DesarrollandoPaís
También te puede interesar : ¿QUÉ TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UN DUPLICADOR DE PARQUEO?