Instalar duplicadores de parqueo se ha convertido en una de las grandes soluciones de estacionamiento para la ciudad del presente y del futuro.
Si como trabajador o empresario has tenido problemas de tiempo y espacio en cuanto a vehículos se refiere, el parqueo sistematizado es una de tus mejores opciones.
Y cuando nos referimos a opciones, en Parking Systems estamos hablando de dos cosas: practicidad en tu movilidad cotidiana y por supuesto, las oportunidades de negocio que pueden presentarse a través de los sistemas de parqueo inteligente.
Ya en otras oportunidades te hemos hablado de las diferentes opciones que ofrecemos en cuanto a parqueo sistematizado. Ahora te contaremos, en una breve guía -a modo de consejos-, qué tener en cuenta antes de comprar un duplicador de parqueo.
Define el proyecto, es decir, ¿para qué quiero un duplicador de parqueo?
Considerar las dimensiones de un proyecto de esta naturaleza implica entender que se trata de una inversión importante. Y con ellos nos referimos al impacto que tendrá en nuestra vida diaria, en nuestra productividad.
Es decir, la compra y posterior instalación de un dispositivo de parqueo sistematizado requiere que nos hagamos ciertas preguntas en torno a su estructura, el proceso de planificación para llevarlo a cabo, y por supuesto, la importante variable económica, incluso asuntos aparentemente menores como el aspecto legal, técnico y de seguridad.
¿Para qué queremos un sistema de parqueo inteligente? ¿con qué finalidad -más allá de la evidente optimización del espacio- realizaremos esta inversión en el mundo de las soluciones de estacionamiento?
Las razones sobran en medio de las variables del tráfico y la falta de soluciones de parqueo en la ciudad.
Desde la instalación de un duplicador de parqueo para resolver un problema de espacio en nuestro edificio, urbanización, casa o conjunto residencial, hasta desarrollar una empresa que ofrezca soluciones y optimización del espacio.
Es decir, el parqueo sistematizado puede servirnos tanto para uso personal como para emprender en el negocio de los sistemas de parqueo inteligente.
En ambos casos podemos ayudarte. Así que te invitamos a seguir consultando esta guía, que es básicamente todo o casi todo lo que debes saber antes de comprarte un duplicador de parqueo.
Un cliente informado es un cliente satisfecho (y más)
Luego de tener definido la finalidad de tu deseo, es decir, si la solución de parqueo será para uso personal o emprendimiento, deberás visualizar que ambos tienen sus ventajas, de tiempo, espacio y economía.
Ahora bien, imagina por un momento que eres el estratega de tu propia optimización del espacio, ¿Qué se te viene a la mente?
Seguro estás pensando en realizar un diseño dependiendo de tu espacio y según el tipo y modelo de vehículo que tienes, al tiempo en que ya debes estar elaborando una lista de materiales, eso sí, ¡sé práctico, no te enredes!.
Piensa en este asunto de comprar un duplicador de parqueo como si fueses a hacer una lista para el supermercado, eso sí, la lista más exacta, como si fueses a preparar un plato que necesita los ingredientes correctos.
A ver, usemos nuestra imaginación ¿qué deberíamos tener en cuenta?
Seguro pasa por tu mente que asegurar un proyecto bien diseñado implica que sea amigable a los futuros usuarios, y con ello nos referimos a su practicidad.
Es decir, tomar en cuenta que cualquier error futuro en nuestro emprendimiento puede evitarse si se detectan al inicio del proceso de diseño del proyecto.
Recuerda, no estás simplemente “ampliando el estacionamiento”, estás diseñando una estrategia de gestión de la movilidad en tu ciudad, sector y comunidad comercial.
Claves del éxito en la compra de un duplicador de parqueo
Aquí te dejamos 6 ideas muy, muy importantes. Recuerda que se trata de un trabajo en equipo. Por tu propio bien dejarás el trabajo en nuestras manos después de haberte informado y convertido en un experto gracias al trabajo en equipo.
Recuerda: un cliente informado es un cliente satisfecho.
1.- Busca a la gente que sabe
Es muy importante que escojas a los expertos. Y tú y yo sabemos que Parking Systems es líder en el sector automotriz en Colombia.
Ten en cuenta que toda inversión implica costo ( y siempre podrás reducirlo si te informas bien y estás con la gente que sabe). Nosotros te asesoraremos en todo, desde el espacio que necesitas, su altura, las dimensiones, etc. Hasta los puntos de energía que necesitas para instalar los equipos. Incluso el tipo de fundación necesario para su instalación.
Además, los expertos de Parking Systems te informarán y mostrarán nuestros proyectos realizados, los niveles de éxito que hemos alcanzados en instalaciones previas y otras referencias de garantía.
Busca siempre la combinación G+R+E, es decir: garantía, respaldo y experiencia.
2.- Asesórate y conoce los tipos de materiales y equipos que suelen utilizarse
Aunque a primera vista todas las estructuras de duplicadores de parqueo se parecen, no creas que se trata de cualquier material y que todos los equipos pueden ser de la misma calidad.
Deberás exigirnos, en nuestra calidad de proveedores, la certificación en cuanto a calidad y garantía de los materiales.
Desde ya podemos decir que se necesitan condiciones eléctricas adecuadas, puesto que los sistemas requieren uso de energía para mover el sistema mecánico, además, también hay opciones de sistemas automatizados más complejos, como sensores, cámaras y otros componentes necesarios para poner en funcionamiento el engranaje que moviliza al automóvil.
Recuerda que en la medida que conoces los equipos, atenderás la prioridad en el diseño, construcción y uso de las soluciones de parqueo, es decir, que el dispositivo sea un sistema que haga todo simple para el conductor.
3.- Asegúrate que lo instala la gente que sabe
Y no, no estamos repitiendo la información, hay millones de casos de equipos subutilizados por gente que no conoce las herramientas.
Asegúrate que la instalación la realicen nuestros mejores y más calificados técnicos e ingenieros o tendrás de qué arrepentirte y podrás echar a perder los equipos.
En Parking Systems, creemos que el personal especializado y la experiencia es la combinación más idónea para la instalación.
Entonces, seguro se te viene a la mente lo siguiente: como se trata de una solución espacial puedes instalarlo en cualquier entorno. Y eso tiene mucho de cierto, sin embargo, para ser más asertivos, veamos más.
A ver, tomemos en cuenta el mayor número de variables posibles: el espacio (si es tuyo, si ya lo tienes, incluso si no lo tienes y quieres construirlo), además, la forma del área que dispones, en el caso de que la dispongas, la ubicación de las entradas y salidas con respecto al tráfico.
En eso y más consistirá nuestro asesoramiento y servicio de instalación.
Recuerda que el espacio no debemos verlo como problema sino como solución, es decir, se puede instalar un estacionamiento automatizado en casi cualquier espacio vacío, incluso entre edificios. Básicamente el asunto se trata de elegir el tipo que se adapte mejor a tus necesidades.
Pueden construirse tanto sobre el suelo en un entorno techado o sin techo, incluso en los espacios bajo tierra (en el caso de querer optimizar el espacio en un garaje subterráneo convencional).
Hay muchas variables, tal como lo hemos dicho… el sentido del tráfico con respecto a tu espacio, tus inquietudes con respecto al diseño del ingreso o las salidas, etc.
De todos modos, estas consideraciones dependerán que selecciones a la empresa más calificada para la venta, diseño e instalación del parqueo automatizado, esa es la garantía de un proyecto exitoso, que lo lleves a cabo con la gente que sabe.
4.- El aspecto legal y normativo
Tramita los permisos legales, resuelve lo formal.
Infórmate al máximo sobre las regulaciones nacionales, locales y municipales que suelen cambiar de un departamento político-administrativo a otro, además de las normas en seguridad industrial, de tipo ocupacional, etc.
Nosotros te ayudaremos, sin embargo, no dejes de conocer dichas regulaciones, es importantísimo. Además de hacer una pequeña investigación sobre las tarifas de parqueo, los pros y contras. También otro asunto muy importante para la ciudad del futuro: ¿cuáles son los requisitos estéticos y ambientales y los aportes a estos temas que hacen las soluciones de parqueo?
Y por supuesto, asegúrate de darle un repaso a las restricciones legales en materia de construcción de obras civiles, eléctricas, etc.
5.- Formación, instrucción y capacitación
Aunque suenen a sinónimos no es lo mismo. Se puede conocer de antemano los procesos, sin embargo, en la práctica, la vida real es otra cosa.
Procura conocer por tu cuenta, a través de nuestro equipo especializado, los procesos de funcionamiento tras la instalación y no dejes de realizar los ensayos y pruebas de funcionamiento correspondientes.
Corrobora el buen funcionamiento del sistema automatizado de parqueo, y así, gradualmente también serás un experto.
En ese ejercicio de comprobación puedes juntar la teoría con la práctica; aprender a manejar y operar es muy sencillo, sin embargo, hasta las tareas más sencillas mal ejecutadas pueden traernos problemas, ¿verdad?, sabes muy bien de qué estamos hablando.
Es por ello que serás tan cuidadoso como nosotros.
6.- La extensión de la vida útil requiere sus cariños
Como todo en la vida, las soluciones de parqueo tienen un ciclo de vida útil.
Un duplicador de parqueo puede tener un período de funcionamiento de hasta 20 años, sin embargo, esto dependerá del mantenimiento preventivo (que es muy importante).
No esperes a que se dañe para hacerle su cariñito. Recuerda que al momento de escogernos no solo escogiste a un proveedor, sino a un aliado, un amigo que es tu apoyo estratégico y que puede y debe ayudarte a revisar lo que sea necesario.
La premisa a tomar en cuenta cuando somos responsables de procesos automatizados es que: el personal profesional es el indicado para mantener tu equipo al día.
Tips adicionales:
- No dejes de armar tu Plan de Negocios: estudia la inversión inicial, los tipos de pago, si debes construir desde 0 en un espacio ya existente, entre otras cosas.
- Contrata el personal acorde a la tarea, ¡es muy importante si estás pensando en grande!; esto requiere el control y cuidado de los vehículos que ingresan. La seguridad de los vehículos (y tu satisfacción) es lo más importante.
- En el caso de un parqueadero grande: que solo haya acceso de clientes o trabajadores del parqueadero.
- Piensa, en el caso de ser un modelo de negocio: ¿Trabajarás en horario de oficina, nocturno o 24 horas?, en ese caso, podrías necesitar asesoría en los aspectos de seguridad y vigilancia.
- Puedes: desde emprender hasta ganar espacio en tu estacionamiento poniéndote de acuerdo con varios vecinos, así podrían crear una solución al espacio en tu residencia o urbanización.
Por último… recuerda que los sistemas automáticos de parqueo significan aprovechamiento, optimización del espacio y maximización de la capacidad de parqueo.
Además, esta solución ya ha sido probada con grandes economías. Países como Japón, Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos y China lo han demostrado.
No olvides que las soluciones de parqueo son más ventajas que desventajas, porque:
Es un concepto totalmente diferente en cuanto a espacio ya que los problemas de accidentes, robos o rayones se acabarán.
Y por supuesto, toma en cuenta que siempre tendrás a disposición a nuestros asesores para abordar cualquier eventualidad.
Finalmente, no te olvides de visitar nuestro material sobre las soluciones de parqueo, seguramente te dará muchas ideas para seguir ampliando tu estrategia de soluciones y negocio.