Cuando se trata de los vehículos que podemos subir a un duplicador de parqueo, debemos pensar en 4 variables: automóviles (vehículos tipo sedán), camionetas (vehículos tipo SUV), tamaño y altura.
Como podemos ver, 2 de esas variables están centradas en el tipo de vehículos y las otras 2 tienen que ver con dimensiones de espacio.
Al momento de instalar este tipo de soluciones de parqueo debemos tomar en cuenta estas cuatro variables importantísimas.
¿Por qué debemos tomar en cuenta estas variables?
Porque tanto las camionetas (vehículos tipo SUV) como los automóviles (vehículos tipo sedán) tienen tamaños y alturas diferentes.
Además, los vehículos, cualquiera que sea su diseño, deben interactuar con el duplicador de parqueo y el espacio en donde esté ubicado el dispositivo (desde el piso hasta el techo).
De esta manera ni los vehículos o el duplicador recibirán daño alguno.
3 posibles combinaciones para parquear en duplicadores
Los duplicadores de parqueo deben ser instalados en función del tipo de vehículos que albergarán.
Como se ha comentado, estas combinaciones tienen el propósito de ofrecer un espacio óptimo de parqueo según el vehículo en cuestión.
Dicho parqueo puede ser posible a través de 3 combinaciones:
1.- Dos automóviles (vehículos tipo sedán)
En este tipo de disposición se requiere un duplicador con una altura de mínimo 3450 mm; ¿por qué?, un automóvil tipo sedán tiene un tamaño promedio de 1490 mm de altura, por lo que se requiere un tamaño considerable para ubicar ambos vehículos.
Nota importante: un vehículo tipo sedán suele tener un tamaño promedio de 1490 mm de altura, 4532 mm de longitud y 1790 mm de ancho.
2.- Dos camionetas (vehículos tipo SUV)
Esta combinación requiere un duplicador con una altura mínima de 4200 mm, puesto que un vehículo tipo SUV tiene en promedio una altura que sobrepasa los 1700 mm. Dos de ellos requieren una altura considerable para poder aparcarlos juntos.
Nota importante: un vehículo tipo SUV suele tener un tamaño promedio de 1700 mm, 4520 mm de longitud y 1890 mm de ancho.
3.- Un automóvil arriba (vehículo tipo sedán) y una camioneta abajo (vehículo tipo SUV)
En este caso se requiere un duplicador con una altura mínima de 3900 mm para que ambos vehículos puedan ser parqueados sin problema alguno.
Finalmente
Como has podido ver, el tamaño promedio de un vehículo es muy importante a la hora de subirlos a un duplicador.
Tomar en cuenta las 4 variables que te hemos comentado, tamaño, altura y tipo de vehículo –además de las 3 posibles disposiciones de los mismos–, será fundamental a la hora de optimizar tu solución de parqueo.
Y no solo servirá para que funcione mejor, sino también para cuidar de mejor forma los vehículos y el dispositivo de parqueo.
Ahora que ya sabes un poco más sobre el tamaño promedio de los vehículos que puedes subir a un duplicador de parqueo, te invitamos a que sigas conociendo, junto a nosotros, más sobre la amplia variedad en materia de soluciones de parqueo.